lunes, 11 de abril de 2016

Doble moral

Siempre me ha gustado ser observador, hace no mucho me gustaba vaciar mi sentir y mis experiencias en pequeños escritos que siempre los llame un “grito a mi locura”, sigo pensando que este es un mundo de locos y si no lo fuera, al haber tantos locos el cuerdo seria el loco.


El día de hoy voy a escribir acerca de la maestra que baila de una manera muy provocativa en sus vacaciones, al ser grabada con un celular es expuesta como nos puede pasar a cada uno de nosotros y es que las “nuevas tecnologías” aunque han sido un bien, también son un peligro (navaja de doble filo), donde TODOS podemos ser víctima que nos graben o nosotros mismos grabar cualquier acto que nos parezca “interesante”, sin embargo, lo preocupante radica en la manipulación y lo viral que se puede hacer nuestro acto.


La maestra (vuelvo a repetir) en sus vacaciones participa en un concurso de spring break, lo raro es que en ningún momento menciona que se dedica a la docencia, entonces, hubo alguien que la reconoció y que hizo más viral en su zona de trabajo el video, por tal motivo, la despiden de su trabajo y nos hace poner a pensar en la doble moral que existe en la sociedad.


Esta doble moral que está presente en la mayoría de nosotros, aquella que nos encubre de lo que hacemos o que simplemente nos deja callados u opinar de lejitos, jajaja, ¿¿¿algún día podremos erradicarla??? Imposible, mientras existan prejuicios o nuestra religión nos siga dominando seguiremos igual. Lo único que espero y deseo, es que a la docente le regresen su empleo o que, gracias a este video viral, se haga modelo o edecán y gane más que de docente.


 Video https://youtu.be/IFzIbrOicvE


2 comentarios:

  1. Mtro. buen día, soy de DGETI Coah, obtuve 1er lugar Humanidades en 2014, en CBTis36, me asignaron 20hrs (ya tenía 4 años como psicólogo) ahora presentaré para Jefatura de Serv. Escolares (de hecho ya ejerzo el cargo de manera interina) he visto tus videos y agradezco compartas la info, una duda... quiero ingresar al Simulador (para cualquier examen) me podrás pasar algún folio con el que pueda entrar actualmente? Los que tenía ya no funcionan, agradezco mucho (roy_ld@hotmail.com) Muchas gracias, saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola maestro soy profesora preescolar de estado de México y exactamente de a dedazo fui seleccionada. Mi directora me odia yo reingrese al servicio hace 4 años y oficial tengo 10 de servicio(tendría 31) y soy de base pero en fin...quisiera me orientará porq será de desempeño y aunque no soy muy trucha me siento preparada... sólo que parece q cambiarán aspectos del examen de conocimientos básicos y me gustaría una orientación. Mi correo es maestrarociog@gmail.com

    ResponderBorrar