lunes, 15 de mayo de 2017

Día del Maestro

Una pequeña reflexión.

Hoy es un día para felicitar a los maestros en nuestro día, aunque algunos se pongas de mamilas pues dirían que para ser maestro debes tener el papel que te lo acredite, sin embargo, sabemos que este día es para agradecer y festejar a los profesores de este gran país y aunque no todos nos merezcamos este reconocimiento es un hecho que debemos de considerar que estar frente a un grupo no es tarea fácil.

Hace unos días me reencontré con una vieja amiga que no veía desde hace tiempo y en esa platica recordamos a una compañera que se tituló como pedagoga y que despreciaba la labor docente al mencionar que ella hacia los planes y programas que nosotros aplicamos en el aula, así que, hay mucha diferencia, sin embargo, la vida y el país hace que se den muchas vueltas, pues ahora ella es profesora debido a la falta de oportunidades que había en su profesión o a que, ¿no le quedo de otra?

Muchos de los que estamos aquí llegamos porque era lo que queríamos, otros se orillaron a esta profesión, aunque no querían ser maestros, sin embargo, les ha gustado mucho que lo llevan tatuado, pero también, hay muchos otros que están aquí porque no había de otra y espero que algún día traten de amar la profesión, desearía que la frase: “hacen como que me pagan, hago como que trabajo” dejara de existir en nuestra profesión.


El día de hoy voy a festejar a nuestros maestros que han dejado huella, voy a felicitar a los maestros que en verdad les importa la profesión y voy a brindar por aquellos que se quejan menos y actúan más, deseo que aquellos que están aquí (porque no hubo de otra), respeten lo que es ser un maestro y que al menos por ser un trabajo se esfuercen un poquito más.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Cierto maestro, la vocación de servicio debería ser un requisito para ser maestro. Muchas gracias por su apoyo en las publicaciones que comparte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR SU FELICITACION , ES RECIPROCA, AGRADEZCO SU TIEMPO EN COMPARTIR INFORMACION PARA EL EXAMEN DE INGRESO Y UNA DISCULPA POR LA TARDANZA EN ENVIARLE EL APOYO QUE BIEN MERECIDO ES.
    OJALA PUEDA SEGUIR ENVIANDO VIDEOS UTILES PARA APROBAR EL EXAMEN. :) SALUDOS !!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por todas sus publicaciones, en realidad son de gran ayuda para realizar la etapa 2 de la evaluación, los facilitadores que dieron el curso para proyectar la enseñanza no tienen un criterio establecido y no fue suficiente la explicación, sus videos son muy claros

    ResponderBorrar